Desde hace semanas, las autoridades sanitarias de Tierra del Fuego advierten sobre la inminente llegada del Día del Amigo y, como consecuencia, la posibilidad de que se realicen múltiples reuniones sociales.
Estas, aunque habilitadas, tienen un número limitado de asistentes que llega hasta las 10 personas de acuerdo al Comité Operativo de Emergencia, y esto responde a la necesidad de mantener todavía las «burbujas» en esta etapa de la pandemia.
Nada de esto, sin embargo, fue oído por las más de 60 personas que asistieron esta madrugada a una fiesta clandestina realizada en el barrio de Chacra II en el marco del Día del Amigo.
Según informaron desde la Policía Provincial, cerca de las 3 de la mañana se encendieron las alarmas luego de múltiples denuncias sobre una reunión que se realizaba en calle Cambaceres al 532, en uno de los departamentos del edificio.
Al llegar los móviles policiales al lugar, los asistentes comenzaron a egresar, siendo contados un total de 61 personas: todos ellos fueron notificados de derechos y garantías por su infracción al DNU vigente, aunque dos fueron entregados a sus padres por ser menores de edad.
Comentarios