Se cumple hoy el segundo día de medidas de fuerza y el cuarto desde el momento en que todas las sucursales que el Banco Tierra del Fuego (BTF) tiene en la Provincia cerraron y cesaron la atención al público.
Esto se debe a una medida de fuerza iniciada eel pasado viernes por los trabajadores y que había sido anticipada a través de una comunicación que llevaba la firma de la Asociación Bancaria TDF.
Según ese comunicado, la medida adoptada responde a una decisión implementada recientemente por el Gobierno Provincial y que «tiene serias consecuencias para nuestra institución», resaltaron.
«En resumidas cuentas, este decreto modifica el régimen de deducción del código único de descuento de haberes (CUDH) que desde el año 2004 es administrado por el BTF pasando a depender ahora de la Dirección General de Haberes del Ministerio de Finanzas públicas», explicaron, y agregaron: «Con el nuevo Decreto primero cobrarán las mutuales, cooperativas, obras sociales, sindicatos, ONG, comercios, directamente del recibo de haberes y luego el BTF».
En principio, la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y aún se desconoce si el propio Gobierno o las autoridades del BTF se encuentran intercediendo para calmar la tensión.
Comentarios