Publicado en

El reconocido bajista brindó un show y masterclass en la sala Niní Marshall

El músico Marcelo Torres se presentó el domingo en la Sala Niní Marshall ante un importante número de vecinos y vecinas que cubrieron rápidamente el aforo en la Casa de la Cultura y disfrutaron de un show de más de una hora con un recorrido por los temas más destacados de su carrera.

photo 2021 09 21 12 12 45

En un ambiente ameno, el músico hizo un repaso de la historia de cada melodía para guiar a los espectadores en la interpretación de su obra.  La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón destacó que «es realmente un momento muy emotivo,  porque es el segundo encuentro de Marcelo Torres con el público después de la pandemia, el sábado estuvo en Calafate y este domingo en nuestra querida Ushuaia”.

“Poder compartir el tremendo talento de uno de los mejores bajistas de la Argentina y que nuestros músicos y músicas tengan la posibilidad de participar de una masterclass de bajo, es posible por la decisión del Intendente Walter Vuoto de acompañar a las y los artistas, en un contexto donde el arte es fundamental, para  acercarnos y fortalecer la cultura como un puente al futuro», expresó Calderón.

Marcelo Torres manifestó la emoción por estar «en el sur del sur, porque para los porteños el sur es Bariloche, así que haber llegado hasta acá es increíble y la primera impresión es maravillosa». En el repertorio incluyó temas de Luis Alberto Spinetta con quién compartió entre abril de 1994 y octubre de 1999, la banda «Spinetta y Los Socios del Desierto» y en su memoria pidió un aplauso.

Definido por el renombrado bajista como «el momento estelar de la noche» invitó al escenario a músicos locales para que lo acompañen en el estreno del tema «Día siete», canción que compuso y grabó durante la pandemia. Guillermo Maiquez en piano y arreglo musical; Daniel Fava en clarinete; Nicolás Gauna con el trombón; Juan Lapertosa en saxo tenor; Maximiliano Abt en batería; Pierrick Roberteau con djembe y Mariano Ponce de León en congas, deslumbraron al público con la interpretación.  En más de una hora de show, este músico de enorme humildad, conmovió a los espectadores con su recorrido por los ritmos, instrumentos e historias.

En el cierre de su visita a Ushuaia, en la jornada del lunes, el bajista brindó la masterclass de bajo, ante un nutrido grupo de espectadores y músicos. En la introducción de la charla, Torres comentó que la música forma parte de su vida desde muy pequeño, a los nueve años su madre le compró una guitarra y ya a los 14 él trabajaba y se compró su primer bajo. El folclore fue su primer acercamiento a la música, «soy autodidacta aprendí a tocar la guitarra para acompañarme en el canto, la música es una revelación, se manifiesta de una forma tan fuerte que no se abandona más»

En la charla, el artista respondió las preguntas del público, recorrió las vivencias de su carrera y compartió técnicas y saberes sobre su principal instrumento «llevo el bajo colgado prácticamente todo el día, la inspiración puede llegar en cualquier momento» resumió el artista.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *