Publicado en

Los textiles, otra vez a la lucha / «Vamos a defender con uñas y dientes nuestro trabajo»

Cientos de trabajadores textiles se movilizaron esta mañana para reclamar certezas al Gobierno Nacional. Temen que la prórroga del subrégimen por 15 años no alcance a la industria textil.

texti

Esta mañana, cientos de trabajadores textiles se movilizaron por las calles de la ciudad de Río Grande, alertados por la posibilidad de que la extensión del subrégimen por 15 años finalmente no alcance a esta industria.

Marcela Cárdenas, de SOIVA, fue una de las encargadas de llevar voz a este reclamo y, micrófono en mano, pronunció un encendido discurso en el que pidió certezas al Gobierno Nacional.

«Es un día triste… hemos recibido los trabajadores un mazazo porque con esto, que no nos consideren y con que nos dejen afuera nos están cortando el aire», manifestó, y agregó: «No estamos pidiendo nada, simplemente queremos trabajar y llevar la plata con dignidad a la familia».

«Vamos a defender con uñas y dientes nuestro trabajo, porque hacemos patria día a día», dijo además la dirigente, y resaltó: «Queremos igualdad… no queremos ser trabajadores de segunda y por eso queremos pedirle al Gobierno Nacional que revea esta situación; ellos hablan de que quieren dar empleo a las familias pero el trabajo no se toca».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *