Publicado enRío Grande

«Desde Río Grande vamos a poder emitir nuestro mensaje malvinero para seguir construyendo soberanía»

Lo dijo el Intendente en la presentación desde la Casa de la Cultura para todo el país de un potente transmisor de 100K que contará Radio Nacional y que tendrá alcance a Malvinas. Destacó las gestiones del Presidente Alberto Fernandez, de la Secretaria Nacional de Medios y de RTA por la mirada federal de la comunicación pública. Como parte de la inauguración, se presentó en vivo el reconocido artista «Chango» Spasiuk, quien fue declarado «Huésped de Honor».

photo 2021 11 21 17 59 42

El intendente Martín Perez encabezó la presentación del nuevo equipo transmisor, acompañado por la presidenta de Radio Nacional y TV Pública (RTA), Rosario Lufrano; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de Nación, Valeria Zapesochny; la subsecretaria de Medios y Comunicación Pública, Rosaura Isabel Audi, el director de Radio Nacional AM870, Alejandro Pont Lezica y el director de Radio Nacional Río Grande, Martín Mancieri.

La inauguración del nuevo transmisor, denominado «Mario Burgueño», fue transmitida vía streaming para todo el país desde la “Casa de la Cultura”, con la colaboración de la Dirección General de Comunicación Institucional del Municipio.

photo 2021 11 21 17 59 46

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que «hoy es un día histórico porque empezamos a hacer realidad la idea de una Argentina Bicontinental, la soberanía se construye con hechos concretos como éste. Desde Río Grande vamos a emitir nuestro mensaje malvinero y, de esta manera, continuaremos construyendo soberanía».

Por su parte, la presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública), Rosario Lufrano, señaló que «este es un sueño hecho realidad que sintetiza la mirada del Gobierno Nacional de poner la voz argentina en todo el territorio. Radio Nacional Río Grande es Bicontinental».

Por último, la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, remarcó que «nuestra Radio Nacional, la radio de todos los argentinos y argentinas, crece y llega a todos los rincones del país y, a partir de hoy, también a nuestras Islas Malvinas, a la Antártida y a todas las islas del Atlántico Sur».

Estuvieron presentes la concejala Cintia Susñar, la legisladora Andrea Freites, funcionarios del Ejecutivo Municipal, invitados especiales, público en general y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *