Publicado en

Gobierno avanza con las obras destinadas a resolver el tratamiento de aguas residuales en la margen sur

Se trata de la planta elevadora y de la planta de tratamiento de residuos cloacales. Las obras beneficiarán a 26.000 vecinos y vecinas en una primera etapa y a 52.000 en una ampliación posterior.

photo 2021 11 30 12 04 02

El Gobierno de la Provincia, avanza con las obras destinas a resolver el tratamiento de aguas residuales en el sector de la Margen Sur de Río Grande, donde lleva adelante dos obras de envergadura: la estación elevadora y la planta de tratamiento de residuos cloacales.

En este sentido, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la empresa Proalsa SRL, realizó la colocación del manifold colector de las bombas impulsoras, que se posicionarán en la Planta Elevadora.

Esta obra, tiene como fin colectar los líquidos cloacales de los distintos barrios de la Margen Sur para ser impulsados hacia la planta de tratamiento. El monto de inversión de la estación elevadora es de casi 12 millones de pesos. Los trabajos tienen financiamiento nacional.

A su vez, la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, realizó el hormigonado de la planta de tratamiento, la cual se proyectó para beneficiar a 26.000 vecinos en una primera etapa y 52.000 en una ampliación posterior, brindando el tratamiento completo de los líquidos cloacales domiciliarios generados en la zona.

En el lugar comenzaron los trabajos de hormigonado de las columnas y tabiques del reactor biológico de la planta, uno de sus principales componentes en el proceso de tratamiento. En esta oportunidad se utilizaron 13 camiones de hormigón.

Al respecto, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, manifestó que “este es un proyecto de una gran magnitud, teniendo en cuenta el crecimiento que está teniendo este sector de la ciudad, donde hemos planificado y ejecutado obras que vayan en esa dirección”.

La planta contempla estaciones de bombeo, un sistema de pretratamiento, un reactor biológico, un sedimentador, un espesador, un digestor y un deshidratador de lodos. Además, un sistema de desinfección UV, sopladores, naves industriales, oficinas, laboratorio, vestuarios, pavimentos, parquizados, un cerco perimetral, iluminación exterior, un centro de transformación, un grupo electrógeno y las obras para la instalación de los servicios de gas, luz y agua.

Posee un financiamiento mixto, con más 255 millones de pesos financiados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y poco más de 807 millones de pesos financiados con fondos provinciales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *