Publicado en

Campos realizó la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Centenario de la Ciudad de Río Grande

El Concejal Walter Campos en representación del Concejo Deliberante hizo entrega de los premios a las y los ganadores del Concurso Centenario de la ciudad. El mismo fue producto de una iniciativa impulsada por el propio Campos a modo de reconocimiento de los artistas locales en el marco de los festejos por el Centenario de Río Grande.

whatsapp image 2021 12 02 at 10.09.31

De esta manera los artistas participaron en los ítems de ilustración, literatura y escultura teniendo como premisa recordar a quienes construyeron y siguen construyendo el patrimonio cultural de la centenaria ciudad.

Las temáticas abordadas en el Concurso fueron establecidas en la Ordenanza aprobada oportunamente por el actual Cuerpo de Concejales y las mismas estaban referidas a “Ariela la Botera’, ‘El Padre Zink, cura Gaucho’, ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’, ‘La Carrera de la Hermandad’,  ‘Malvinas Argentinas’ y ‘Virginia Choquintel’.

De esta manera el Concejo premió a Viera Gerldine en la técnica literaria y la obra “Centenario ciudad Río Grande”; Mirtha Aracena con Homenaje a “Madres de Malvinas”; “Inolvidable José Zink”; y “Soldado argentino conocido por Dios”; Bethy Herrera con “Virginia Chonquitel”.

En Técnicas Ilustración y Pintura fueron premiados Gisela Lara con la obra “Perfiles del Pasado”; Diego Pérez con “Como andas Gauchito”;  Daniela Viñolo con “Padre Zink”; Ángeles Velardez con “Malvinas”; Silvia Casanova con “Fraternidad Mujer – Río”; Mónica Pulido con “A los caídos de mi tierra”; Andrea Portillo con la obra “Tu gloria Mi destino” y Nancy Kalacevych con la obra “Esperándote hija”  

El concejal Campos destacó el trabajo de todos los artistas y las artistas que se presentaron y aceptaron la propuesta del Concejo Deliberante entendiendo que el evento es parte de “una celebración histórica, de nuestras raíces y un recordatorio de quienes con mucho sacrificio construyeron y siguen construyendo nuestra ciudad, por lo cual nos resultó  necesario impulsar este tipo de actividad cultural, respetando y valorando positivamente las diferentes vertientes de expresión ciudadana”, sostuvo.

Además remarcó satisfacción “por poder finalmente hacer esta entrega que debimos suspender en varias oportunidades por el tema de la Pandemia y esperamos que este sea el inicio de otros concursos en que los artistas continúen tomando ánimos para presentarse y continuar porque es muy importante promover la cultura de la ciudad”.

En tal sentido señaló que este tipo de concursos “permite que los artistas puedan salir del anonimato y se los visibilice y también se puedan apreciar sus obras”.

whatsapp image 2021 12 02 at 10 09 32
whatsapp image 2021 12 02 at 10 09 28
whatsapp image 2021 12 02 at 10 09 27

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *