Publicado en

Von der Thusen: «La bicicleta debe ser un sistema de transporte urbano»

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen presentó un proyecto a través del cual plantea la creación del Sistema de Transporte Público de Bicicletas “Bici Urbana”. En este sentido el edil sostuvo que “el sistema tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, como método alternativo y complementario de transporte”.

vonder bici

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen plantea la creación del Sistema de Transporte Público de Bicicletas denominado “Bici Urbana”, que tendrá jurisdicción en el ámbito de la ciudad, definiendo al mismo como un sistema de transporte urbano compuesto por varias estaciones de unidades de bicicletas, ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad de Río Grande.

En este sentido el edil sostuvo que “el sistema tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, como método alternativo y complementario de transporte, reduciendo así los niveles de contaminación ambiental, disminuir el estilo de vida sedentaria, promover el bienestar general y asegurar un porvenir armónico con el medio ambiente”.

Asimismo dijo que  “las estaciones serán puestos fijos automatizados con un módulo madre y varios puntos de anclaje para la bicicletas pertenecientes al sistema, siendo que será facultad del municipio, con acuerdo del Concejo Deliberante, realizar la distribución de las estaciones, debiendo ser ésta de manera tal que todos los vecinos tengan acceso al sistema”.

Por tal motivo Von der Thusen señaló que “en el entorno de las estaciones y según criterios de conveniencia, el Municipio dispondrá de bicicleteros públicos de uso corriente, para bicicletas que no pertenezcan al servicio”.
Por ultimo señaló que “el servicio será gratuito y tendrá un uso máximo diario por usuario de tres horas diarias, rebasando ese lapso de límite horario sin haber devuelto el rodado en algunas de las estaciones del sistema, se prevé sanciones económicas y legales, siendo que la edad mínima para conducir las bicicletas en la calzada de la vía pública será de 18 años o en su defecto desde 12 años bajo la tutela de un tutor o representante legal al momento del uso del servicio”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *