El Gobierno provincial llevó al último encuentro paritario con el SUTEF una oferta superadora que, en principio, satisface uno de los requisitos del gremio: que sea un aumento semestral que permita rediscutir salarios en la segunda parte de año.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la secretaria adjunta del sindicato, Soledad Rotaris, precisó que en base a lo presentado ayer, habría tres tramos de aumento: uno en febrero como adelanto de paritarias, uno en marzo y otro en mayo.
El porcentaje, resaltó, es del «35,7% para el primer semestre», lo que llevaría el sueldo de un docente recién ingresado, a partir del mes de mayo, a los $75 mil.
«Se acerca a lo que pretende la docencia, uno tiene que evaluar ahora individualmente, pero cumple con el parámetro de que no es anualizada y finaliza en mayo, por lo que llega al aguinaldo», dijo, y aclaró que la oferta «ya está en consulta; están circulando las grillas por las escuelas y pretendemos la más alta democracia».
La posición de las bases se conocerá el próximo jueves, cuando el Congreso Provincial someta a votación la aceptación del ofrecimiento.
Comentarios