Se espera que a lo largo de la mañana de este jueves, la Dra. María Cristina Barrionuevo, jueza de Instrucción en la capital provincial, tome declaración indagatoria al principal sospechoso del crimen ocurrido el pasado martes en Ushuaia.
José Lencina es por ahora la única persona detenida por el brutal crimen de Zulema Victoria Medina, quien fue hallada sin vida por su hijo hace dos días en un domicilio de calle Canga.
Tras la intervención policial, comenzó un intenso operativo que derivó, unas 12 horas más tarde, en la detención del imputado, quien permanece incomunicado desde ese momento.
El abogado que representa a la víctima ya anticipó, previo a la declaración indagatoria, que pedirá la pena máxima para el acusado: prisión perpetua bajo la carátula de femicidio.
La defensa confía en lograr aportar la carga probatoria necesaria para que tanto la Jueza como el fiscal Curtale reconozcan que Lencina no solo asesinó a Medina, sino que también se compruebe el vínculo existente entre ambos (otro agravante) y los antecedentes de violencia que, según los allegados, ya existían.
Comentarios