Desde las cero horas de este lunes, los combustibles registran un aumento promedio de 11,5% en las principales estaciones de servicio de todo el país, por lo que los conductores se encontrarán desde hoy con nuevos precios en los surtidores.
Río Grande no fue la excepción y ya figuran en las pantallas de las YPF los precios de la petrolera, que llevaron el litro de nafta Súper a los $88,20 y el de Infinia a $106,90.
De acuerdo a lo informado por la compañía estatal, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.
En este sentido, la firma señaló que el petróleo sufrió subas significativas durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022).
El aumento en Río Grande
En el caso de la nafta Súper en nuestra ciudad, el precio se disparó de los $79,50 a $88,20, lo que supone un incremento del 10,94%. La Infinia, por otro lado, pasó de $94,50 a $106,90, con un aumento del 13%.
Comentarios