Publicado en

Muy pronto la planta potabilizadora de agua contará con gas natural

Ya se realizó la conexión del gasoducto con el edificio. De esta manera, mejorarán las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales que se desempeñan en el sector; como así también se evitarán los congelamientos en los piletones de agua potable durante el invierno, optimizando así el servicio hacia la comunidad.

photo 2022 05 13 12 54 43

El Municipio de Río Grande se encuentra ultimando los trabajos pertinentes a la obra que busca llevar gas natural a la Planta Potabilizadora de Agua. Se trata de una inversión necesaria y fundamental para mejorar las condiciones laborales de más de 20 trabajadores y trabajadoras municipales que desarrollan sus actividades en el sector; como así también para optimizar este servicio esencial de los vecinos y vecinas.

Al respecto, el intendente Martín Perez señaló que «esta obra era un compromiso que habíamos asumido con los más de 20 trabajadores de la planta potabilizadora», en virtud de que «nos habíamos encontrado que en esa obra no estaba contemplada la instalación de gas natural».

Perez informó que la obra consiste, específicamente, en la instalación de calefacción a gas natural en la nueva Planta, que está ubicada en «El Tropezón», y detalló que “la construcción de la planta reguladora de gas está en un 90% de ejecución, contando con 16 calefactores para ambientar la sala propiamente dicha, las oficinas y el depósito”.

«Durante la pandemia no se pudo avanzar, por lo cual, decidimos comenzar la obra el año pasado y ya estamos próximos a finalizarla”, explicó el Intendente y y aseguró que “este invierno los trabajadores van a poder contar con calefacción de gas natural”.

photo 2022 05 13 12 54 47
photo 2022 05 13 12 54 49

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *