Publicado en

Paritarias / 65% de aumento y $45 mil de bono, la nueva oferta a la UOM

El ofrecimiento es oficial e incluso ya fue firmado por la Comisión Nacional de la UOM, que dirige Furlan. Las bases de Río Grande ratificarán el acuerdo.

AFARTE mejoró su oferta a la Unión Obrera Metalúrgica y a primera hora de la mañana del viernes comenzaron las asambleas en las fábricas para ratificar un acuerdo que, curiosamente, ya fue firmado.

Fueron las propias autoridades de la Comisión Nacional del gremio, dirigidas por Abel Furlan, quienes suscribieron el convenio con la cámara del sector, en una situación sin precedentes.

Lo firmado es un incremento del 65% al salario del trabajador, a lo que se sumaría una suma fija y no remunerativa de $45 mil a pagar en dos partes, mejorando así los dos puntos salientes de la última propuesta.

El aumento se daría de la siguiente manera, según informaron delegados de la UOM a ((La 97)) Radio Fueguina:

  • 35% en abril
  • 15% en julio
  • 15% en octubre

Pero a esto hay que agregar que en mayo se acreditarían $25 mil de modo extraordinario a través de un bono y en junio otros $20 mil. Por último, también se aplicaría una cláusula de revisión en noviembre para estudiar el ritmo inflacionario del país y saber si se superó finalmente el 65% acordado.

Con el correr de las horas se sabrá si el acuerdo finalmente alcanzado entre las partes es también ratificado en Río Grande, luego de un largo conflicto que derivó en tres paros y en dos intervenciones del Ministerio de Trabajo, que debió dictar sendas conciliaciones obligatorias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *