Publicado en

El municipio impulsa jornadas de formación para «acompañantes comunitarios»

Las jornadas de capacitación, que se dan a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, se suman a las acciones de la Gestión Municipal en materia de Salud, con el objetivo de fortalecer desde un enfoque comunitario, el acompañamiento y contención de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático. Las mismas se realizarán de manera conjunta con la Sedronar.

photo 2022 05 16 18 45 02

La complejidad de estas situaciones requiere de abordajes integrales e interdisciplinarios, por lo que se considera la importancia de involucrar a la comunidad como actor protagonista en la intervención y acompañamiento de dicha problemática.

En este sentido, se busca construir y fortalecer redes comunitarias de referentes barriales, operadores socio comunitarios, talleristas de distintas disciplinas, promotoras y promotores de salud, integrantes de organizaciones sociales, políticas y eclesiales, referentes de áreas de juventudes y áreas de género que acompañan, reciben y alojan a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.

Se destacan los siguientes ejes de trabajo: La prevención y el acompañamiento a partir de los cuidados, Trabajo en Red y La participación de los actores locales en la elaboración de respuestas de prevención, promoción y cuidados.

La propuesta se desarrollará de manera presencial en tres jornadas. Cada una de ellas cuenta con diferentes actividades de formación e intercambio y tendrán lugar los próximos 23 mayo, 6 de junio y 21 de junio, a las 14 horas, en el Microcine de Casa de Jóvenes, ubicada en Isla de los Estados 1195.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3MmkUWb

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *