Publicado en

«Continúa la restauración de la antigua panadería del frigorífico CAP»

Lo afirmó el intendente Martín Perez en el marco del programa de valorización integral y cultural. El mismo es impulsado por el Municipio con el fin de restaurar y conservar el patrimonio histórico y cultural de Río Grande.

photo 2022 05 17 12 26 24

El Municipio de Río Grande ha profundizado la revalorización de los patrimonios culturales que marcaron la historia de nuestra ciudad centenaria desde que comenzó la gestión. Los mismos forman parte de la identidad de las y los riograndenses.

Se han puesto en valor diversas estructuras edilicias del histórico Frigorífico CAP, donde hoy funcionan oficinas municipales con el fin de ampliar la llegada del Estado al territorio.

De esta forma, el intendente Martín Perez afirmó que “la recuperación del patrimonio histórico de nuestra ciudad es uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión municipal”. A su vez, sostuvo que “las casas restaurada van a ser utilizadas como un espacio municipal para brindar formación en oficios a los y las jóvenes”.

En ese sentido, esta acción “se suma al plan de reconstrucción de las casas quemadas que están ubicadas sobre la calle El Ovejero”, expresó el Intendente. Al mismo tiempo, indicó que “va a significar la puesta en valor de una parte de nuestra historia y también se van a brindar servicios para acercar el Estado a los y las vecinas de la zona sur de Río Grande”.

Las labores continúan, en esta oportunidad iniciaron los trabajos preliminares para la puesta en valor de casas antiguas del barrio CAP, con el objetivo de restaurar el patrimonio histórico y ponerlo nuevamente en funcionamiento, al servicio de la comunidad.

Es prioridad de la Gestión Municipal poner en valor nuestro patrimonio, como así también continuar en la labor de reconocer y difundir aquellos espacios que hacen a nuestra cultura riograndenses, reivindicando la importancia de su conservación y cuidado para la actualidad y las generaciones de riograndenses que vendrán.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *