Publicado en

¿Qué pasa ahora? / Muchos hogares de Río Grande no fueron censados

En los grupos de WhatsApp de los distintos barrios se replican los reclamos de familias que aguardaron durante todo el día la llegada de los censistas y estos finalmente no aparecieron. Y si bien no existe una línea específica para reportar la ausencia de estos,  se puede acudir al teléfono de la Mesa de Ayuda del Censo: […]

censo tdf

En los grupos de WhatsApp de los distintos barrios se replican los reclamos de familias que aguardaron durante todo el día la llegada de los censistas y estos finalmente no aparecieron.

Y si bien no existe una línea específica para reportar la ausencia de estos,  se puede acudir al teléfono de la Mesa de Ayuda del Censo: la línea 0800-345-2022, que es gratuita. Además se habilitó un mail, para consultar, es: CES@indec.gob.ar.

Sí se había aclarado en las horas previas, no obstante, que ante posibles errores u omisiones, desde el Indec, aclararon que habrá un proceso de revisión para aquellos lugares donde este miércoles no se realizó el relevamiento. 

Se analizarán los datos de los hogares que no fueron censados por diversos motivos; y luego se procederá a visitar nuevamente aquellos sitios que no fueron cubiertos este miércoles.

Ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina, la Directora del Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos de Tierra del Fuego AIAS, Ana Arcos, explicó que «para los casos que no fueron censados está previsto un operativo de recuperación».

La misma funcionaria resaltó, además, para tranquilidad de los vecinos, que el INDEC decidió validar la información de quienes completaron el censo digital aún cuando estos no fueron visitados por los censistas. Para el resto, el Instituto dispuso otros mecanismos «que serán informados en breve».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *