Publicado en

La secretaria de la mujer junto a Newsan acompañan a las trabajadoras que atraviesan violencia de género

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, se reunió con el equipo directivo de la empresa NEWSAN con el objetivo de poner en funcionamiento redes de contención para mujeres trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

photo 2022 06 22 13 14 34

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, señaló que “creemos que la articulación del sector privado junto al sector público, es clave para fomentar el cuidado de la integridad física de las mujeres, que es el pilar base de la decisión política del Intendente Walter Vuoto de crear esta Secretaría en el año 2015”.

Además, se trabajó sobre el armado de un nuevo protocolo de abordaje para erradicar las situaciones de violencia dentro de la empresa, por lo cual la Secretaria manifestó encontrarse muy emocionada “por la voluntad presentada desde la mesa directiva de Newsan, quienes comprenden la importancia de acompañar y asistir a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad por violencia de género”.

Aldalla concluyó recordando que ya se han presentado acciones conjuntas con Newsan, procurando mantenerlas en pos de abordar estas situaciones y facilitar una rápida contención.

photo 2022 06 22 13 14 37
photo 2022 06 22 13 15 40
photo 2022 06 22 13 15 43

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *