Publicado en

El intendente Walter Vuoto firmó con nación un acuerdo para la adquisición de una planta de asfalto móvil

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado del senador nacional Matías Rodriguez, firmó con el subsecretario nacional de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo “Tato” Giles, un acuerdo en el marco del programa “Municipios de Pie” que permitirá la adquisición de una nueva planta de asfalto móvil. “Es el segundo acuerdo que firmamos en el marco de este programa y permitirá mayor autonomía a la ciudad y ampliará las capacidades del gobierno local para llegar a cada uno de los barrios”, dijo Giles, junto al director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi.

photo 2022 06 23 12 45 57

El funcionario del Ministerio del Interior aseguró que “nos llena de orgullo ver a gobiernos locales que justamente se hacen de herramientas inteligentes para fortalecer sus Estados, para fortalecer sus servicios públicos, como lo deberían hacer todos los municipios del país, elegimos apoyarlo y priorizarlo dentro de nuestros proyectos”.

Tato Giles remarcó que “además de llevarles el servicio a las vecinas y vecinos, implica también la creación de empleo, producción, generar las condiciones logísticas y de igualdad de derechos para los argentinos que viven en este hermoso rincón de la patria”.

“Es una tarea que nos encomendó el ministro Wado de Pedro desde el primer día de gestión, la de pensar políticas públicas que se adapten a las realidades de los territorios, de manera federal, con una perspectiva abierta pensando en las necesidades del pueblo”, dijo Giles.

Consideró además que “un programa como Municipios de Pie, que ha llegado a todas las provincias de forma equitativa y federal, a los pueblos más recónditos de la Argentina profunda, es un orgullo para nosotros y una gran herramienta para los intendentes que durante mucho tiempo estuvieron esperando la llegada del Estado”.

El intendente Vuoto agradeció la firma del acuerdo que permite continuar con la modernización y fortalecimiento de la ciudad y mostró a los funcionarios nacionales los alcances y usos del panel de control instalado en el edificio de Intendencia.

photo 2022 06 23 12 45 52

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *