Publicado en

Gobierno visitó la fábrica de briquetas- biomasa en Tolhuin

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, visitó la fábrica Brik-Nic, emprendimiento de Nicolás Ubertalli Carbonino en la ciudad de Tolhuin.

photo 2022 07 06 10 58 13

Dicha fábrica manufactura un producto ecológico conformado por materia orgánica que se extrae de los desechos de los aserraderos, para luego ser reutilizado como fuente de energía y calefacción de los hogares.

“El objetivo de esta visita es conocer a los emprendedores locales y poder brindarles asesoramiento y apoyo, con el fin de consolidar y fortalecer los emprendimientos de la Provincia”, declaró el Secretario de Economía Popular, Mariano Blason, quien realizó la visita junto a la Subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Lorena Wozniak  y  a la Directora de Articulación Territorial, Norma Agüero. También se analizaron aspectos de oferta y demanda del producto, costos de producción, utilidad y comercialización.

Para finalizar, el secretario enfatizó en la intención de dar herramientas y asistencia sobre todo a emprendimientos que tengan como finalidad el cuidado y la preservación del medio ambiente, como es el caso de Brik-Nic que tiene como principal objetivo evitar la presencia de plagas, contaminación visual y humos tóxicos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *