Tras una extensa labor pericial, que se extendió hasta muy entrada la madrugada, se ordenó la detención en carácter de incomunicado de José Sebastián Cortes Toranzo, la pareja de la médica que fue encontrada muerta anoche en la localidad de Tolhuin.
Fuentes oficiales confirmaron la novedad y señalaron que fue el propio Cortes Toranzo quien dio aviso a las autoridades este lunes sobre el hallazgo del cuerpo de María Alejandra Accetti, ya sin vida en un domicilio de calle 218 en el barrio Altos de la Montaña.
Sin embargo, mientras todavía se espera un informe concluyente por parte de los forenses para conocer a ciencia cierta el motivo del luctuoso desenlace, incongruencias detectadas en el relato de la pareja de la víctima obligaron al juez que entiende en la causa a tomar una medida «preventiva» y proceder a su detención mientras avanza la instrucción.

Y es que Toranzo explicó que este lunes se había trasladado a Río Grande para realizar una reparación de su vehículo, retornando a las pocas horas a la ciudad de Tolhuin. Pero los tiempos que habrían demandado este traslado de ida y vuelta a Tolhuin comenzaron a generar sospechas.
Mientras el hombre permanece detenido, siguen las diligencias en Tolhuin, lideradas por el juez de Instrucción Nº 1, Daniel Cesari Hernández, y el fiscal Ariel Pinno, quienes solicitaron la presencia de personal de la Policía Científica para esclarecer qué ocurrió dentro de ese domicilio y así centrarse en una de las dos hipótesis: en principio se barajó la «muerte por accidente», aunque ahora no se descarta la criminalidad.
Se espera que este mediodía comiencen nuevas diligencias en el interior de la vivienda, aprovechando la luz natural, para esclarecer este hecho que conmocionó a toda la comunidad de Tolhuin.
Comentarios