Publicado en

El municipio de Ushuaia y el sector del turismo siguen trabajando en conjunto

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con representantes de la Cámara de Turismo, de la Cámara Hotelera Gastronómica, de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Hoteles de Turismo y de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, con el objeto de analizar la coyuntura del sector.

photo 2022 08 05 19 56 14

En el marco del diálogo que encabezaron la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; la secretaria de Turismo, Silvina Bello; y el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra; surgió el compromiso mutuo de trabajar en una agenda de temas de interés común y de avanzar en distintas iniciativas y propuestas.

Al respecto, Garay manifestó que “fue una reunión muy positiva en la que nos plantearon distintas inquietudes y arribamos a la conclusión de que la forma de avanzar es mediante el trabajo articulado”.

En esa línea, dijo que “a la hora de sentarnos a hablar tenemos que plantear todos los temas, sobre todo si apuntamos a mejorar los servicios en beneficio de los turistas y también de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Es interesante que nos podamos sentar a una mesa de trabajo y de diálogo en la que haya discusiones y se alcancen acuerdos”, amplió, y destacó que “coincidimos en que estos espacios no deben ser para hacer catarsis sino para trabajar y definir líneas de acción”.

Garay mencionó también que “vamos a tener una agenda activa en todos los temas, hay que dar las discusiones y llegar a consensos”.

Por su parte, la titular del área de Turismo valoró “el diálogo permanente entre el Ejecutivo municipal y el sector privado que nos permitió trabajar de manera articulada en distintos temas, como por ejemplo la promoción del Destino Ushuaia a nivel nacional e internacional”.

Bello resaltó “la mirada coincidente que tenemos sobre distintas problemáticas sobre las que debemos trabajar para seguir mejorando la actividad turística”.

“Tras la pandemia Ushuaia se reposicionó como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional y esta temporada invernal es un reflejo de ello”, evaluó la secretaria de Turismo, por lo cual “debemos seguir profundizando el trabajo para consolidar esta tendencia”.

El titular de Economía y Finanzas, David Ferreyra, resaltó “la predisposición del Municipio y del privado de seguir trabajando codo a codo como desde el primer día de gestión del intendente Walter Vuoto”.

“Como Estado municipal acompañamos permanentemente al sector del turismo para su crecimiento, y la decisión es seguir por este camino”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *