El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte halló responsable del delito de abuso sexual reiterado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima -estupro-, en concurso real con amenazas en perjuicio de una menor, al sexagenario que era juzgado desde la semana pasada y le determinó que purgue 3 años de cárcel efectivos.
Además, los jueces Juan José Varela y Eduardo López, y la jueza Verónica Marchisio, ordenaron que se mantenga el estado de detención y prisión preventiva del condenado, así como disponer que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia ponga a disposición un dispositivo de orientación y contención a la víctima.
Los fundamentos se darán a conocer el martes 6 de septiembre a las 13 horas.
El fiscal Ariel Pinno había pedido 4 años de cumplimiento efectivo por los delitos de estupro y amenazas, mientras que el Defensor Oficial Alejandro Rafael Naccarato pidió en los alegatos la absolución por amenazas y la pena mínima por el caso de estupro.
Los hechos comenzaron cuando la víctima tenia 14 años y perduraron hasta sus 17 años, y se desarrollaban en el interior de la vivienda del imputado, quien era vecino de la menor.
Comentarios