Publicado en

Histórico / José Pellegrino juró como Juez de Competencia Integral de Tolhuin

El abogado juró este mediodía en la localidad, tomando formalmente posesión del cargo al que fue designado. Tendrá en su poder los fueros Penal, Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Contravencional. Tras el acto, dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina.

josé pellegrino

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia tomaron juramento este miércoles 28 de septiembre al Dr. José Silvio Pellegrino, en el cargo de Juez de Competencia Integral en materia Penal, Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Contravenciones de la ciudad de Tolhuin.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en Lucas Bridges 350 y tras esa jura también se produjo la asunción de quien lo secundará en su rol de secretaria: la Dra. Antonella Dri.

Al término del acto, Pellegrino dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y sostuvo que «ya la Justicia hace años que está presente en Tolhuin, pero ahora podemos concretar el trabajo con un Juzgado de Competencia Integral». «Mi función va a ser jurisdiccional», explicó, y aclaró: «Sin perjuicio de ello vamos a seguir la senda trazada por el Superior Tribunal que tiene que ver con la mediación y la resolución pacífica de los conflictos»

«Mañana comenzamos la etapa de puesta a punto del sistema», explicò, aunque reconoció que esto llevará tiempo: «Más o menos estimamos que en unos 30 días estaremos con la actividad jurisdiccional plena».

En ese periodo, irá asumiendo el rol de juez en distintas causas, que actualmente se tramitan en Río Grande: «Las causas tienen que cargarse en el sistema, tenemos mucho trabajo por delante; el Superior Tribunal estuvo haciendo un relevamiento, pero hay algunas causas que no están ingresadas en el sistema. Hay unos 1000 expedientes de ejecuciones fiscales en Río Grande que son de Tolhuin y que están inactivas que hay que ver cómo se reactivan».

Consultado además puntualmente por el caso del femicidio de la Dra. María Alejandra Accetti, que hoy se tramita en Río Grande, confió que aún se debe reunir con el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández: «Está en una etapa muy avanzada por lo que es probable que no recaiga en mí, aunque si recayera estará a mi cargo solamente la finalización de la instrucción».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *