Publicado en

Von der Thusen insiste con más farmacias de turno por día

El Presidente del Concejo Deliberante expresó nuevamente su preocupación acerca de la problemática generada por las demoras y las largas colas en las farmacias de nuestra ciudad.

photo 2022 11 28 11 55 06

El Concejal del Partido Ciudadanos Raúl von der Thusen se refirió a los inconvenientes denunciados en Río Grande en las últimas horas. Son muchos los vecinos que expresaron que, por las noches, una sola farmacia de turno es insuficiente. Al respecto el edil expresó: “Sabemos de la situación que se genera al tener una sola farmacia de turno para toda la comunidad. Muchas veces los vecinos deben trasladarse hasta la otra punta de la ciudad para poder conseguir un medicamento. Otro inconveniente que se da es la acumulación de gente; las largas filas que se deben hacer a la intemperie”.

«Continuamente recibimos reclamos de los vecinos quienes manifiestan los perjuicios de tener solo una farmacia abierta. Basta recorrer la ciudad para ver los problemas que acarrea esta situación», comentó el edil.

Von der Thusen agregó que “hemos pedido hasta el cansancio a la Ministra de Salud que arbitre los medios para que se pueda solucionar esta situación. Fiscalización sanitaria es la autoridad de aplicación y es quien puede obligar al Colegio de Farmacéuticos a que se establezcan 2 o más farmacias de turno por día”.

Por otro lado, el Concejal recordó que «en el 2016 aprobamos la ordenanza que regula esta situación. En ese momento el Colegio de Farmacéuticos fue a la justicia para no cumplir dicha norma y el pedido salió a su favor».

Finalmente el Concejal expresó: «Si esta problemática sigue sin resolverse, voy a trabajar en una Minuta de Comunicación para solicitarle a la Legislatura Provincial que tomen cartas en el asunto. Vamos a seguir insistiendo porque se trata de una demanda de los vecinos. Las farmacias son una extensión del sistema de salud, por lo tanto son comercios de primera necesidad».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *