Publicado en

En 2023, el Concejo Deliberante sesionaría en los barrios de la ciudad

El Presidente del cuerpo deliberativo dijo que, para “estar un poco más cerca de la gente”, las diez sesiones ordinarias podrían realizarse en distintos sectores de Río Grande.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, anunció que propondrá que el año próximo el cuerpo en lugar de deliberar en el recinto de sesiones, lo haga en los distintos barrios de la ciudad, al menos en las diez sesiones ordinarias que prevé el cronograma deliberativo.

Así lo expresó el edil por ((La 97)) Radio Fueguina. “Soy de la idea que tenemos que ir a sesionar a los barrios” afirmó Von der Thusen, y lo argumentó en la necesidad de “estar un poco más cerca de la gente. Son diez sesiones ordinarias al año, creo que podemos armar un cronograma para el próximo año para distribuir las sesiones en los distintos sectores de la ciudad” tal como añadió.

No obstante, afirmó que igualmente en el Concejo local “necesitamos una sala de sesiones” una idea que se encuentra en estudio entre sus pares. De manera que, en ese caso, “algunas sesiones se van a poder hacer en la sala de comisión, está preparada para eso”.

Enfatizó en la importancia de “dejar a la ciudad” una nueva sala de sesiones, que, según proyecta, “va a permitir que más vecinos puedan participar. Hoy entran diez o doce personas, mi idea es poder dejar un recinto donde puedan ingresar más de 50 vecinos para participar de la sesión”, se propuso.

“La sala de sesiones no solo se utiliza para las sesiones, también cuando hay comisiones grandes. Y es un espacio para atender a los vecinos” describió luego. En definitiva, calificó que el lugar tendría la característica de “usos múltiples, una vez por mes utilizada para sesionar, incluso los vecinos también le pueden dar uso”. El lugar señalado para el nuevo recinto sería el actual estacionamiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *