Publicado en

Tolhuin Inauguraron un banco de concientización en el cierre de actividades por el Mes del Autismo

En el marco del Mes del Autismo, y como cierre de un conjunto de actividades, se llevó adelante un acto de inauguración de un banco intervenido artísticamente.

photo1683048697

El proyecto contó con la participación de estudiantes y docentes del Bachillerato Popular, y diferentes áreas del Municipio.

El evento tuvo lugar en el espacio verde ubicado a la entrada de Tolhuin y fue encabezado por el Intendente Daniel Harrington, quien destacó la importancia del trabajo por la inclusión y la cooperación entre instituciones.

“Debemos aprender que todos somos parte de la misma pieza, lo mejor que podemos hacer es tener la cabeza abierta como para ser lo suficientemente permeables y entender que la inclusión la hacemos todos, que no surge solamente desde una institución o una entidad”, reflexionó Harrington.

El Intendente de Tolhuin enfatizó en que “todos tenemos que aprender a ser inclusivos y quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones debemos ser lo suficientemente coherentes y responsables como para incorporar nuevos paradigmas”.

En relación a la colocación del banco en la plaza donde se encuentran las letras corpóreas de la ciudad, Harrington observó que “cada persona que nos visite o que se quiera sacar una foto en este lugar, va a saber comprender también este mensaje. Acá se trata de que las batallas que se dan por la inclusión, y la más importante es enseñar, porque la mayor batalla que tenemos que dar es la educación, para poder entender la realidad del otro, para saber comprender y estar en los zapatos del otro. Lo que nos gusta militar es que la patria es el otro, en todo su sentido”.

Roxana Katz, alumna del bachillerato popular, integrante junto con Aimé Coronel del proyecto presentado por el Bachillerato Popular, estuvo presente en el acto y allí compartió con los presentes un agradecimiento por “difundir la temática del autismo” y sumó un saludo al “Municipio de Tolhuin, que nos acompañó, nos ayudó con la pintura y con el banco. Y a las áreas que nos acompañaron”.

El proyecto que se inauguró durante el acto estuvo a cargo de la clase dirigida por la docente del Bachillerato Popular Abigail Astrada. Ella compartió que fue “muy emocionante” ver concretada la intervención y que los proyectos del Bachillerato Popular se incorporen a Tolhuin “como una política de Estado, como una política del Municipio”.

Para la docente, el lugar donde fue ubicado el banco “habla del compromiso, no sólo con el autismo, que es súper importante, sino con las instituciones que hacen a Tolhuin”.

Desde el Municipio se entregaron reconocimientos a Abigail Astrada, Roxana Katz y Aimé Coronel, a la artista Lioren Burgo, profesora muralista quien realizó el pintado del banco, y Alejandro Vidal Palma, joven de Tolhuin con autismo que acompañó el pintado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *