Publicado en

Centro Modular SanitarioHarrington: «Es un cambio histórico para la localidad después de 50 años de sufrir derivaciones»

El Intendente Daniel Harrington, Secretarios y funcionarios del gabinete municipal participaron de la inauguración del nuevo Centro Modular Sanitario Tolhuin, con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la Ministra de Salud Carla Vizzotti, el Gobernador Gustavo Melella, legisladores, autoridades provinciales, antiguos pobladores y vecinos de nuestra ciudad.

photo1683330576

La unidad cuenta con ocho consultorios, sectores de imágenes y rayos X, vacunación, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, ginecología-obstetricia y un área de internación, además cuenta con un sector para las estadías para personal de salud.

Esta obra se ve materializada a través de la coordinación entre un Estado presente y una comunidad organizada con el crecimiento de Tolhuin como eje fundamental.

El Intendente Daniel Harrington, compartió su satisfacción por la inauguración del hospital, comentando que «no es casualidad lo que sucede hoy. Hay un gobierno nacional y un gobierno provincial que ha tomado la decisión de invertir en la salud pública en Tolhuin. Que se invierta en salud y sea en beneficio de toda una comunidad, de toda la comunidad tolhuinense, de la cual me siento muy orgulloso de pertenecer».

“Cuando el Estado se pone al servicio del otro, surgen cosas como esta, como esta estructura hospitalaria de primera calidad, que la logró todo este tipo de trabajo», declaró Harrington y afirmó: “esas decisiones permiten que los tolhuinenses tengamos garantías de derecho como es el acceso a la salud pública”.

«Es un cambio histórico para la localidad después de 50 años de sufrir derivaciones» resaltó Harrington.

Para finalizar, el jefe comunal pidió a la comunidad cuidar a los profesionales de la salud y al Centro de Atención que tanto ha hecho por la comunidad. “Así que, para ellos va mi reconocimiento y mi agradecimiento”.

La inauguración del hospital modular en Tolhuin solucionará problemas de atención de la salud de toda la población. Está equipado con tecnología de última generación y cuenta con personal médico itinerante.
Además, cubrirá atención primaria y emergencias durante las 24 horas.

El mismo estará operativo a partir del 15 de mayo.

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, se refirió a la gestión de Harrington «esta obra muestra con qué vocación y con qué garra Daniel y todo el equipo de trabajo se puso Tolhuin al hombro, no afloja y va por más, va por la farmacia, va por la ruta, va por jardines, escuelas y lo que vaya necesitando esta ciudad. El trabajo de la gestión de Tolhuin está siendo reconocido a nivel nacional”.

Además, expresó «seguimos trabajando para que la salud sea una prioridad. Ustedes van a tener un tomógrafo que pone a Tolhuin en los mejores registros de calidad de salud».

Para finalizar, Katopodis añadió «esta obra es estar a la altura de todo el esfuerzo y de todo el compromiso que tuvo el personal de salud con Carla a la cabeza, pero también es estar a la altura del esfuerzo que puso nuestra gente durante todos estos años».

Por su parte, Eduardo Serra director del CAT, agradeció tanto a sus compañeros como el compromiso del gobierno nacional, municipal y sindicatos «Hoy empezamos a escribir una nueva página de la salud pública de esta ciudad y de esta provincia. Hoy, cuando nos vayamos a dormir, pensemos que mañana nos vamos a levantar en un mundo, por lo menos en el pedacito que nos toca, que va a ser mucho mejor de lo que terminamos hoy».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *