Publicado en

“En este tiempo se ha trabajado en la mejora del salario»

Lo consideró el Ministro Jefe de Gabinete, al hacer un análisis sobre las paritarias libres y abiertas que se llevan a cabo en Tierra del Fuego.

agustín tita

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a las mesas paritarias que se llevan adelante con representantes de las y los trabajadores. En ese sentido, reflexionó que “la decisión de este gobierno, desde el inicio, es la de trabajar escuchando a todos los sectores”. No obstante, evaluó que “entendemos que hay un contexto económico complejo y puede generar cierta incertidumbre, porque la inflación golpea al bolsillo de todos y genera ansiedad de los sectores”.

“El Estado tiene la obligación de sentarse a escuchar y también de decir hasta acá puedo y hasta acá no” resaltó el funcionario provincial en declaraciones al programa Código TDF -que se emite por la TV Pública Fueguina-.

A su vez, Tita, recordó que “en este tiempo se ha trabajado en la mejora del salario, los cuales venían de 4 años muy golpeados, y a pesar de la pandemia, la mejora y recomposición salarial de todos los escalafones de Gobierno, fue una decisión política y un objetivo importante para esta gestión”.

Respecto al paro de este martes, del sector docente, el Ministro Jefe de Gabinete dijo que no lo comparte, remarcando que “si hay una gestión que escuchó a los trabajadores –y lo sigue haciendo- ha sido la del Gobernador Melella”.

“Siempre hemos dado aumentos por arriba de la inflación, y se lograron en un espacio de diálogo, de discusiones y consensos, esa ha sido la premisa y lo seguirá siendo” consideró el funcionario provincial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *