Este miércoles en una nueva reunión de Comisión, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra se acercaron al Concejo Deliberante para tratar el proyecto del concejal Campos para la instauración de un Tótem Memorial en Honor a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que residen en esta ciudad, imponiendo el nombre de cada uno de ellos con las huellas de sus manos, pero al mismo tiempo reclamaron ante los ediles por el funcionamiento del radar británico en la estancia ‘El Relincho’ y en este sentido convocaron a un banderazo en defensa de la soberanía para el próximo sábado en el monumento a Malvinas a partir de las 11 horas.
Tras la reunión, la concejal Mora mostró su preocupación por la instalación del radar en la localidad de Tolhuin y en este sentido dijo que “el mismo es perteneciente a una empresa de capitales británicos e irlandeses con ramificaciones en Argentina”. Asimismo, lamentó que “no aparezcan los responsables, entendiendo que son varios los responsables en la instalación de este radar, alguien los autorizó y les otorgó los permisos”, expuso.
Mora insistió en la necesidad de determinar respecto de “quienes son los responsables, que se hagan cargo de esto y pedimos el desmantelamiento inmediato de esos radares”.
Por último, advirtió que en el marco del contexto electoral en dónde se discute el modelo de país que queremos para los próximos 4 años, consideró que “nunca se puede dejar de lado la discusión y la defensa de nuestra Soberanía Nacional y nos deben respuestas a los veteranos y a todos los fueguinos en nombre de la Soberanía y de la Patria”, concluyó.
Comentarios