El subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, Juan Carlos Estévez, explicó que “lo que se hace es crear la figura de Auxiliar de Secretaría para los colegios secundarios, secundarios de adultos y educación no formal. Esto hace que los cargos que todo el personal que forma parte de las Secretarías trabajen bajo el régimen del escalafón docente como ya ocurre en los niveles Inicial, Primarios y Modalidad Especial, los cuales ya contaban con el Auxiliar de Secretaría que es de carrera docente”.
De esta forma, estos cargos que formaban parte del Escalafón Seco, denominado Personal Administrativo y Técnico (PAyT), que anteriormente fueron Auxiliar Administrativo Docente, ahora podrán pasan al Escalafón Docente nuevamente.
“El Personal PAyT hoy, que había sido Auxiliar Administrativo Docente, va a poder pasar a ser Auxiliar de Secretaría en estas instituciones con situación de revista titular y reconociéndose la antigüedad que han tenido en la planta permanente dentro del escalafón docente”, finalizó el funcionario.
Comentarios