En un acto de reafirmación de la soberanía, los Veteranos de Guerra pertenecientes al Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas» de esta ciudad llevaron a cabo un banderazo en la Plaza Cívica para demandar la desmantelación inmediata de un radar de origen británico-estadounidense, localizado en las cercanías de Tolhuin.
Previamente, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra expresaron su preocupación a los miembros del Concejo Deliberante acerca de la instalación de este radar británico en Tolhuin. En ese contexto, habían anunciado la realización de un banderazo en defensa de la soberanía, programado para ayer sábado en el monumento a Malvinas, a partir de las 11:00.
Ese acto contó con el acompañamiento de concejales de nuestra ciudad y también de la senadora María Eugenia Duré, quein resaltó la “disposición adoptada por el Gobierno Nacional “para cancelar el funcionamiento del radar que amenazaba nuestra soberanía nacional”.
“Gracias al Ministro de Defensa Jorge Taiana por el trabajo conjunto y el acompañamiento siempre a nuestra provincia de Tierra del Fuego, AIAS”, sostuvo la parlamentaria.


Comentarios