Durante el encuentro los trabajadores pudieron exponer la situación del sector, solicitando su incorporación a la ampliación del Subrégimen Industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640, firmado por el presidente Alberto Fernández el 18 de octubre de 2018.
Además recibieron la confirmación que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, se encuentra analizando esta cuestión.
“Este sector ha quedado como entre paréntesis en relación al Régimen de Promoción Industrial de la Isla y los trabajadores plantearon la necesidad de tener certidumbre”, aseguró Olmos.
Castiglione destacó el compromiso de Olmos y la posibilidad de que los trabajadores “puedan expresar en primera persona sus angustias, en tanto que se trata de la autoridad de aplicación que tiene que tomar definiciones”.
En tanto que la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, aseguró que “estamos muy comprometidos con el tema y a nivel provincial vamos a estar acompañando a los trabajadores del sector, apoyando y sosteniendo los puestos de trabajo genuino del sector textil y el desarrollo productivo de la provincia”.
Comentarios