La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron equipamiento donado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega. El funcionario provincial valoró las acciones con la entidad de Oslo y consideró que “nos llena de orgullo continuar con este trabajo”.
En ese sentido, Dachary, especificó que “se trata de tecnología vinculada a discapacidad y deporte adaptado” valorando que “este material -de última generación- es fundamental en estos tiempos difíciles que atravesamos”. Uno de los objetivos, como Gobierno, es “dar soluciones para que todas las personas que habitan la Provincia, estén en igualdad de derechos y puedan, más allá de las distintas patologías que atraviesan, estar en un plano de verdadera inclusión” consideró.
Respecto a este trabajo coordinado con la ONG de Noruega, el funcionario provincial evaluó que “buscamos socios en el rincón del mundo que sea, y en particular, esta es una de las acciones más emblemáticas que llevamos adelante desde la Secretaría” por lo que agregó que “la intención es profundizarla y continuarla para que Tierra del Fuego sea una provincia más inclusiva”.
En cuanto a los materiales, se recibió múltiple equipamiento como: camas; bipedestadores; elementos específicos para personas con distintos tipos de patologías y para diversas franjas etarias; además equipamiento para deporte adaptado, los cuales se suman a lo recibido en donaciones previas.
“Además este equipamiento es fundamental para lo que será el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y las actuales dependencias del Gobierno” aseguró el Secretario de Malvinas, quien recordó que “en otra oportunidad incluso llegamos a la Escuela N°38 Raúl Ricardo Alfonsín de la Antártida”.
Comentarios