Tierra del Fuego participó del “Primer Encuentro Nacional de Salud Mental en perspectiva Federal e intersectorial”, realizado en la sede de Tecnópolis (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El desarrollo de la propuesta –fue inaugurada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (que auspició el evento), Eva Jané Llopis- y estuvo encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Tras destacar la importancia del encuentro, el secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, comentó que durante su desarrollo “expusieron diversos panelistas de referencia nacional e internacional” y además “hubo un espacio de intercambio entre las diferentes provincias, sobre los avances que vienen teniendo en el marco de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental”.
Al respecto subrayó que “Tierra del Fuego explicó sobre los avances que venimos teniendo a través de los dispositivos intermedios, a través de su director, Fernando Silva”.
El Secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo valoró la realización de este primer encuentro y consideró “muy importante, la presencia de Tierra del Fuego, como parte integral de la Red; porque además también son espacios de intercambio y de debate de políticas y de las diferentes estrategias, con otras jurisdicciones”.
Cabe destacar que el cierre de la jornada estuvo a cargo de la doctora Carla Vizzotti, “quien hizo un breve recorrido sobre los avances que se han producido en estos años de gestión y acerca de las perspectivas de trabajo a futuro”.
Comentarios