“Tenemos una sensación muy satisfactoria realmente porque hubo una respuesta positiva, que es lo que todos veníamos a buscar, principalmente los trabajadores y las trabajadoras”, resaltó Castiglione.
“Esta medida da seguridad a la continuidad del sector textil dentro de la provincia. Así que quiero felicitar y agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras por no bajar los brazos, por buscar todo el tiempo soluciones, respuestas, por poner palabra a la situación angustiante que se vivió. De alguna manera también es importante que le llegue este mensaje al sector empresarial porque que entre todos tenemos que hacer cada día mejor a la industria fueguina”, consideró.
“Todos somos actores del subrégimen de Tierra del Fuego, el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, los trabajadores y las empresas. Todos tenemos que hacer las cosas lo mejor que podamos para que realmente el régimen sea cada vez más virtuoso, menos cuestionado”, enfatizó la Ministra.
Por su lado, la ministra de Trabajo de la provincia, Karina Fernández, dijo que “es un día muy especial para Tierra del Fuego, para nuestra industria” y agradeció especialmente “a la ministra Kelly Olmos, con quien pudimos plantear la realidad de los trabajadores textiles, ella se puso al hombro esta situación y conseguimos la entrevista con el Secretario De Mendiguren, donde los mismos trabajadores pudieron dar a conocer su realidad, y llegamos a esta confirmación”.
En tanto Roberto López de AOT por su parte, resaltó que “estamos muy contentos, porque se nos estaba haciendo muy difícil. Ahora vamos a llevar a las y los compañeros un alivio realmente porque la presentación oficial del decreto va a ser el 20 de septiembre”.
Comentarios