La misma se llevó a cabo el pasado jueves, donde más de 100 productores y productoras de la ciudad recibieron plantines de variedades de lechuga, tomates, morrones, perejil, acelga, entre otros.
El subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Lic. Facundo Armas, indicó que “esto es parte de una estrategia integral del Municipio para el acompañamiento y fortalecimiento de productores y productoras locales, a través de la cual se ha logrado en la última temporada triplicar la superficie cultivada y aumentar considerablemente la cantidad de frutas y verduras de manera local”.
En este sentido, Armas indicó que “la construcción del nuevo invernadero tecnificado para la producción de plantines en las instalaciones del Tropezón va a permitir triplicar la cantidad que se está entregando a la fecha, donde hoy se estima que, en estas condiciones, se podrán producir 4 millones de plantines”.
Asimismo, el funcionario recordó que tales acciones “se llevan adelante con fondos internacionales financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo y gestionado a través de la Dirección General de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Economía de la Nación”.
Comentarios