Del encuentro participaron, el Jefe de la Policía, comisario Jacinto Rolón; el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; el secretario de Hacienda, Juan Pablo Rullier y la directora General de Haberes, Claudia Vera.
Además estuvieron representantes de los cuadros de oficiales y suboficiales de las tres ciudades y representantes del servicio penitenciario de Ushuaia y Río Grande.
Durante el encuentro, el Gobernador hizo mención a las condiciones de contexto de la Provincia, donde “hoy tenemos una situación inflacionaria que hace que toda proyección presupuestaria que podamos realizar, sea errática a la hora de planificar”.
En esa línea, Melella aseguró que “tal como se lo venimos planteando a los demás gremios con los cuales nos hemos sentado a dialogar; nosotros no estamos dispuestos a otorgar aumentos con los que después no podamos cumplir”.
“Hoy estamos atravesando una restricción del envío de coparticipación, con lo cual los ingresos que preveíamos fueron bastante menores a los proyectados. Esto hizo que hoy la provincia tenga una situación financiera distinta a la que teníamos; la cual es muy compleja” ratificó el Gobernador.
Sin embargo, aseguró que “nuestra intención desde que asumimos es cumplir con una pauta salarial, y en este caso será para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Es por ello que les pido que entre todos podamos decidir el mejor camino para hacer efectiva esta recomposición salarial para el sector de Seguridad”.
Comentarios