La ministra Chaperón, recordó que “el Renaper entregó a la provincia varios equipos nuevos para realizar DNI y Pasaportes y la decisión del Gobernador Gustavo Melella es que uno de ellos se afecte a Casa de Tierra del Fuego para que las persona que habitualmente hacen tramites en esta delegación puedan, además, gestionar su documentación”.
El comienzo de este trámite está supeditado a la conclusión de la capacitación que el Renaper le está brindando al personal de Casa de Tierra del Fuego que estará afectado para tal tarea. Una vez concluida, se anunciarán los días y horarios donde se brindará este servicio.
Por otra parte y una vez concluido el proceso de digitalización de la documentación de los registros civiles de la provincia, “Casa de Tierra del Fuego también estará habilitada para llevar adelante cualquier tramitación relacionada con partidas de nacimiento, casamiento y defunción. “Actualmente, el personal de la delegación solo actúa de intermediaria y nexo con los organismos registrales fueguinos”, subrayó Chaperón.
“Es muy importante que este tipo de trámites pueda realizarse en Casa de Tierra del Fuego y en Buenos Aires, donde hay estudiantes, personas derivadas, residentes o ciudadanos que ya no viven en la provincia y que por algún motivo, ya sea por hurto, extravío o vencimiento de su documentación, la necesitan para viajar o para realizar algún trámite”, recalcó.
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