Durante el acto, las autoridades recordaron este hito histórico por ser el acto fundacional de la ciudad de Ushuaia, hecho que se materializó cuando por primera vez flameo en una Institución Nacional, la insignia patria.
En ese sentido, la Vicegobernadora, resaltó la importancia de seguir recordando y homenajeando a quienes han sido fundadores; pioneros y pioneras, que forjaron la Tierra del Fuego que todos podemos disfrutar y hoy especialmente de esta Ushuaia con sus 139 años”.
“Lo importante es poder recordar; homenajear y celebrar, porque somos un pueblo que tenemos presente las bases de nuestra fundación, tan necesaria para poder seguir adelante y continuar pregonando por una provincia y una ciudad más pujante” reflexionó Urquiza.
Posteriormente, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, junto a la Ministra Gabriela Castillo; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; legisladores y legisladoras; autoridades del municipio; del Poder Judicial; senadores; diputados; antiguos pobladores y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entregaron ofrendas florales en la Plaza Piedrabuena; en el Cementerio Antiguos Pobladores; en la Plaza Pedro Fique; y en la Plaza 25 de Mayo, a fin de recordar y homenajear a las y los pioneros de la ciudad.
Finalmente, las autoridades se trasladaron al tradicional desfile popular que se lleva a cabo sobre calle Maipú, para acompañar a las y los ushuaienses, y a las diversas instituciones civiles y militares de la ciudad, que desfilaron sobre la avenida.
Comentarios