La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la institución Raúl von der Thusen, siendo acompañado por los concejales Miriam Mora, Hugo Martínez, Javier Calisaya, Pablo Llancapani, Diego Lassalle, Walter Campos, Walter Abregú y Cintia Susñar, el intendente de la ciudad, Lic. Martín Pérez, el ministro del Superior Tribunal de Justicia y concejal mandato cumplido Dr. Ernesto Löffler.
Además, asistieron familiares de Concejales (MC), como así también contó con la presencia de autoridades del Juzgado Municipal de Faltas, Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, Veteranos de Guerra, concejales electos, trabajadores de la institución y vecinos de la ciudad.
El presidente de la institución Raúl Von der Thusen se dirigió a los presentes agradeciendo a todos por “estar acá conmemorando los 60 años del Concejo Deliberante, ‘la casa de los riograndenses”.
En este sentido recordó que “este año estamos celebrando los 40 años de democracia y que institución es más significativa en democracia que un Concejo Deliberante, donde están representadas todas las voces del pueblo, en este caso de la ciudad de Río Grande, por lo cual era muy importante poder estar en este lugar y poder celebrarlo”.
Asimismo, dijo que “pudimos llegar a los 60 años con el trabajo de todos los concejales (MC) en donde cada uno de ustedes fue poniendo un eslabón en el paso de cuatro años algunos, ocho años otros, para hoy poder decir que la ciudad de Río Grande tiene un Concejo Deliberante realmente moderno, inclusivo, accesible, abierto a la comunidad, esta es la casa de todos los vecinos”.
Por último realizó una mención especial a todos los trabajadores de la institución señalando que “son ellos quienes han cumplido un rol fundamental y siguen cumpliéndolo durante esta gestión porque cuando nosotros ingresamos a la institución, quien nos ayuda es el personal de planta permanente que trabaja desde hace años y colaboran para simplificar nuestra tarea legislativa, con lo cual un doble agradecimiento, tanto a los concejales que han pasado por la institución como a los trabajadores”.
Por último, el intendente Martín Pérez agradeció el “trabajo realizado por la planta permanente y cuerpo legislativo de esta institución”, dijo, al tiempo que “recordó la historia que ha construido nuestra ciudad a lo largo de sus 100 años, siendo que uno creció en Río Grande y nos llena de orgullo sentir que Río Grande crece, se desarrolla, que sus instituciones también se van consolidando de la mano de la democracia”.
Comentarios