La secretaria de Salud destacó que, finalizando la primera gestión del intendente Martín Perez, “continuamos construyendo una Río Grande que arraigue hábitos saludables, y concibiendo a la salud como un estado de bienestar y equilibrio entre variables físicas, socio-medioambientales y psicológicas”. Resaltó que en ese punto “radica la importancia de cómo este Ejecutivo Municipal administra los recursos, atendiendo cada una de esas variables que pueden afectar la salud de los riograndenses”.
Cóccaro detalló que el presupuesto para el 2024 está fundado en 3 ejes: “en prevención, como pilar de la Salud Municipal por Carta Orgánica; en fortalecer la Salud Pública del Municipio, consolidando acciones de todos nuestros efectores de salud, maximizando la capacidad de atención y reforzando equipos de trabajo para asegurar asistencia de calidad; y en mejorar las estructuras internas, siendo en salud necesaria la capacitación continua”.
Eugenia Cóccaro recordó que “en anteriores presupuestos se contempló la remodelación y ampliación de los Centros de Salud 1 y 2 con incorporación de odontología; la remodelación y readecuación de Mamá Margarita, con la ampliación de la pileta terapéutica que permitió duplicar la atención; se construyó un nuevo Centro de Salud, inauguramos el Centro Municipal de las Infancias, sumamos Odontopediatría y adquirimos nuevos equipamientos para oftalmología y laboratorio. Todo esto escuchando las necesidades de los vecinos y vecinas”.
“Programas como 1000 días, 1000 controles 1000 mamografías , Programa de Salud Visual, Sonrisas Saludables, entre otros, se van a fortalecer y ampliar, alcanzando a cada adulto, joven, niño o niña de la ciudad”, afirmó.
“El abordaje de la salud debe ser integral, donde todos seamos parte de conseguir bienestar, y eso se logra con un Estado presente que garantice derechos, con instituciones que generen y ejecuten políticas públicas, y con un población que tome un rol activo en el cuidado de la salud de todos y todas”, concluyó.
Comentarios