Esta asignación que se estará otorgando en tres pagos se traduce en un aumento de los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras en los sueldos de septiembre, octubre y noviembre, que permitirá mitigar la caída en los salarios reales hasta que la negociación colectiva consiga recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación.
En ese sentido, el Ministro de Economía, Federico Zapata García, ponderó la determinación resaltando que “es el máximo esfuerzo que podemos realizar desde el aspecto financiero”, reiterando que “desde esta gestión insistimos que no vamos a acordar un aumento salarial que después no podamos afrontar o ponga en riesgo las arcas del Estado”.
“La situación económica es compleja para todos, pero ponemos por delante el bienestar de cada trabajador y trabajadora, y en esta oportunidad, este pago extraordinario es lo que podemos afrontar”, afirmó Zapata García.
De acuerdo a lo determinado, todos los escalafones han sido incluidos en el beneficio con tres pagos rondarán de 24 mil a 36 mil pesos dependiendo del mes y la particularidad de cada escalafón, para los sueldos de hasta 600 mil pesos.
Los pagos se realizarán por boleta complementaria en los meses de octubre, noviembre y diciembre para los escalafones Seco, Salud, Unidad Provincial Manejo del Fuego, Guardaparques, S.A.T.S.A.I.D y Aeronáuticos; al igual que el sector docente; personal Policial, Personal Civil de la Policía y Personal del Servicio Penitenciario.
El primer pago estará acreditado mañana martes 24 de octubre en las cuentas sueldos, confirmaron desde el Ministerio de Economía.
El sector pasivo (Jubilados y Pensionados) también han sido contemplados y se les abonará esta asignación en similares condiciones, siempre teniendo como parámetros el haber de hasta 600 mil pesos.
Comentarios