La exposición del Secretario de Gobierno cerró las presentaciones del Gabinete Municipal respecto al proyecto de presupuesto planteado para el 2024.
En primera instancia, Díaz destacó que “las y los vecinos de Río Grande tienen un Municipio con las cuentas ordenadas, transparentes y sin endeudamiento”. Sostuvo que “el presupuesto es, fundamentalmente, una herramienta política. Cada uno de los programas y los ejes que volcamos en esta presentación son las decisiones políticas que va tomando el intendente Martín Perez, respecto a dónde van los recursos con los que contamos”.
En esta línea, indicó que “el trabajo que realizamos desde la Secretaría de Gobierno tiene una relación directa y se complementa con cada una de las políticas que se van ejecutando en las diferentes áreas del Municipio”.
“Estamos ejecutando un conjunto de acciones para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo para atender la demanda habitacional y seguir desarrollando una ciudad planificada”, resaltó.
En este sentido, destacó la adquisición de nuevas tierras y la gestión de suelo urbano a través del acuerdo público-privado anunciado por el intendente Martín Perez junto al Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva y afirmó: «hoy tenemos un Estado Municipal que impulsa el mercado de suelo y marca el ritmo».
A modo de cierre, Gastón Díaz aseguró que “el proyecto de presupuesto municipal para el 2024 refleja una fuerte apuesta a la obra pública, al acompañamiento social; a seguir afianzando la salud pública municipal; a la modernización tecnológica; a atender la cuestión habitacional y a potenciar el entramado productivo local”.
Comentarios