Publicado en

Culminó la 20° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina en Tolhuin

Durante todo el fin de semana, residentes y visitantes disfrutaron de diversas propuestas, desde eventos musicales encabezados por Bruno Arias hasta el emblemático concurso de esculturas que capturó la atención de más de 1500 personas.

fiesta de la lenga 2023

El concurso de esculturas permitió a los artistas exhibir su creatividad, siendo una parte esencial de la celebración que rinde homenaje a los productores madereros. El público tuvo la oportunidad de votar por sus obras favoritas, ya sea de manera presencial en el predio junto a la Dirección de Cultura o virtualmente a través de las redes del Municipio.

El podio de este concurso quedó conformado, en primer lugar, por «Maderero por naturaleza» de Marcelo Albrecht, que fue la obra más votada. El segundo puesto fue para «Maderero» de Ariel y Ernesto Mamami, mientras que en la tercera posición se ubicó «Hombre sin nombre» de Omar Buadas.

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su satisfacción por la exitosa celebración y agradeció a los visitantes por sumarse a esta experiencia cultural.

«Siempre es un gran gusto poder recibir a cada uno de ustedes para que puedan disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, del arte que regalan las esculturas, el trabajo de nuestros productores forestales, que sin su colaboración y apoyo, esto no sería posible», afirmó el Intendente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *