Tal como se realizó durante el fin de semana pasado y en vísperas del festejo por Año Nuevo, el Gobierno provincial a través de diferentes áreas, llevará a cabo un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3.
El mismo estará encabezado y coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la provincia; en colaboración con la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego y Gendarmería.
Respecto a esto, el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, manifestó que “estamos volviendo a diagramar el operativo para este fin de semana donde profundizaremos en la concientización de la tolerancia cero, -recordando que existe una Ley Nacional de Alcohol Cero al volante-; e insistir en la prohibición de hacer fuego en lugares indebidos”.
Por otro lado, el responsable de Protección Civil indicó que “se estará solicitando documentación como: licencia de conducir y seguro; controlando la cantidad de personas que van dentro del habitáculo, que tengan los cinturones de seguridad correspondientes y la obligación del Sistema de Retención Infantil en los casos que viajen niños menores a 10 años”.
Comentarios