La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad Ileana Zarantonello, recorrieron la obra del puente provisorio “Radman” -sobre el río Rasmussen- en la ruta complementaria “B”; fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.
La obra se encuentra en un 50 % de avance, e incluye la ejecución de terraplenes, la instalación y montaje de 6 alcantarillas de grandes dimensiones; así como la estructura y muro de contención.
En el lugar además y a requerimiento de Gendarmería Nacional, Obras Públicas realiza el reacondicionamiento del edificio donde personal de Aduana y Migraciones desarrollará sus tareas. El plan de trabajos incluye la realización de instalaciones sanitarias, eléctricas, trabajos de provisión de agua y cloaca; mientras que Gendarmería trabaja en la instalación del gas.
Por su parte la Presidenta de Vialidad recordó que “el proyecto del cruce Radman en Tierra del Fuego, fue presentado junto a la Dirección Nacional de Vialidad en la reunión mantenida con el Grupo Técnico Mixto Argentina-Chile en el mes de Junio de 2023. Allí asumimos el compromiso de poner en funcionamiento este Paso y hoy estamos muy contentos de poder llevar a cabo”.
Comentarios