Durante la recorrida, la Ministra de Salud estuvo a cargo de detallar los espacios con los cuales contará el CRU de 4500 m2, y que estará distribuido en internación de niños y adultos, gimnasio, pileta terapéutica, talleres de ortesis y prótesis, entre otros.
La Vicegobernadora expresó que “esta es una obra que soñamos antes del 2019 cuando desarrollamos el proyecto de Gobierno que queríamos con el Gobernador Gustavo Melella, y que han podido llevar adelante los equipos técnicos del Ministerio de Salud y Obras Públicas”.
“Hoy realizamos una visita con mamás que vienen con una vida de lucha para poder encontrarse con un espacio como este, destinado a la rehabilitación y al tratamiento de sus hijos e hijas. Las conozco desde hace muchos años, tuve la oportunidad de trabajar con ellas siendo legisladora en el año 2007/2008 y en la comisión de salud; donde venían solicitando y explicando la necesidad de contar con un espacio como el que hoy estamos próximos a inaugurar” recordó.
Asimismo destacó su voluntad “para acompañar a familiares y a quienes tengan que venir hacer una rehabilitación, teniendo de base toda su experiencia de vida y su lucha a lo largo de todos estos años”.
Comentarios