El titular de la cartera energética, Alejandro Aguirre, realizó un análisis respecto a la nueva versión de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que envió el oficialismo a los diputados . En primer término “se plantea la facultad a la Secretaría de Energía para que reasigne subsidios y posteriormente la derogación de la Ley de Zona Fría. Sin lugar a dudas rechazamos esta medida, al igual que lo hemos planteado en la audiencia pública del pasado 8 de enero”, expresó.
“Tierra del Fuego es una provincia productora de gas y desde el Gobierno Provincial realizamos diversas inversiones con fondos públicos, apelando a las necesidades de la sociedad y mejorando el sistema de transporte y distribución”, consideró Aguirre.
“Es grave que no exista una mirada realmente federal y que se tomen medidas para todas las regiones de la misma manera” insistió el funcionario provincial. A la vez recordó que Tierra del Fuego “es la segunda productora de gas natural del país, llegando a suministrar en continente un 17% de la producción total de ese fluido a través del gasoducto transmagallánico San Martín”.
En referencia al envío del proyecto a diputados, Aguirre se esperanzó en que “las y los representantes de las provincias Patagónicas rechacen esta postura, ya que entienden la realidad en la cual vivimos y lo esencial que es el servicio. Ojalá puedan transmitir y sus pares entender la realidad de la Patagonia”.
Comentarios