Respecto a los resultados de la reunión, Rojo indicó que “hicimos una primera propuesta desde el Estado Provincial que consiste en un incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos. Todo esto a pagar aproximadamente el 15 de febrero. Esto fue muy bien recibido entendiendo el esfuerzo que está haciendo el Estado hoy con el contexto nacional y provincial que tenemos”.
“El próximo martes convocaremos de nuevo a los gremios para comenzar a conversar lo relacionado estrictamente a los porcentajes del aumento salarial. Para esto estamos esperando que cierren los números provinciales del mes y llevar a la mesa una propuesta concreta que podamos trabajar junto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras”, agregó.
Asimismo la funcionaria sostuvo que “el Ministro de Economía y el Gobernador están redoblando esfuerzos para ofrecer una recomposición salarial lo más alta posible en este contexto inflacionario y de retracción de la economía que tenemos”.
Comentarios