La iniciativa, que se desarrolla en conjunto por el Consulado de Chile, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, y acompañado por el Gobierno de la provincia, el Municipio de Río Grande, igual que las Comunas de Porvenir, Cerro Sombrero y Timaukel.
Al respecto, Querciali sostuvo que “este proyecto es sumamente importante para el desarrollo económico del turismo en la región y la integración con Chile, contando con un circuito binacional que potencie los atractivos turísticos de las diferentes localidades de ambos países, y brindando a los visitantes de la Isla de Tierra del Fuego, información sobre las ciudades, espacios naturales, actividades y establecimientos”.
En tanto que Dachary destacó la propuesta turística de integración con Chile. “Estas iniciativas son tan importantes para avanzar en acciones de integración, de cooperación, que permitan posicionar al extremo sur de la Patagonia como un espacio para oportunidades en todo lo que tiene que ver turismo, comercio, incrementar todo lo que tiene que ver con la actividad económica”, dijo.
“Es sumamente destacable este trabajo, que además de tener, obviamente, representantes de lo que es la provincia, también tiene actores centrales, como en este caso la Cámara de Comercio, como lo que ha sido el consulado de Chile en Río Grande”, subrayó Dachary.
Comentarios